Los Yacaré XV debutaron y cayeron este sábado ante Pampas XV por el marcador final de 48-32 en el estadio “Héroes de Curupayty” que tuvo una multitudinaria presencia de fanáticos del deporte de la ovalada. El primer tiempo finalizó ya con el marcador parcial favorable a Pampas XV por 24-6.
El inicio del encuentro fue favorable a los paraguayos, que estuvieron mejor con la ovalada y sacó ventaja tras algunas infracciones de la visita. Juan Molinuevo abrió el marcador con un penal a los tres minutos. Aunque Pampas de a poco empezó a hacerse del juego y llegó a la igualdad tras un penal de Joaquín de la Vega Mendía.
Luego de esta paridad parcial, Joaquín Moro puso en ventaja a la visita tras una salida de un scrum aprovechando toda su potencia, se llevó por delante a la defensa adversaria y marcó el primer try del combinado argentino en el campeonato para pasar al frente en el marcador e ir ganando confianza.
El segundo tiempo tuvo un gran comienzo por parte de la franquicia paraguaya que encontró los espacios con sus backs y Tomás Vanni apoyó el primer try de Yacaré XV para acortar diferencias.
Pero se vino la respuesta de la visita ante la levantada guaraní, ya que los argentinos sacaron ventaja desde el scrum para anotar un try penal, ya en la última parte del compromiso Nicolás Parada Heit descontó para el conjunto paraguayo.
Finalmente la franquicia paraguaya movió su banco con lo que consiguió crecer en su volumen de juego y con dos tries por lado les permitió a ambos equipos sumar el punto bonus ofensivo.
Los resultados de esta primera fecha fueron: Dogos XV (Argentina) 56-8 American Raptors (Estados Unidos), Cobras (Brasil) 15-13 Peñarol (Campeón defensor del cetro de Uruguay). Libre Selknam (Chile).
La segunda fecha asigna los siguientes compromisos Pampas XV-American Raptors (Viernes 23 de febrero) y al día siguiente juegan Yacaré XV- Selknam y cierran Cobras-Dogos XV.