Nacionales: Vecinos de Tablada Nueva reducen a presunto delincuente y lo entregan a la Policía
15/04/2024 / Nacionales / Visitas: 450
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.

Los vecinos denunciaron que los jóvenes adictos a las drogas se llevan todo a su paso, portones, plantas, cables y hasta la ropa sin secar del tendedero roban y ofrecen. También son víctimas de motochorros, por lo que todas las casas tienen rejas y cámaras de seguridad.

A su vez, los vecinos señalaron el aumento del consumo de drogas, el microtráfico en la zona y hasta la corrupción policial.

“Todo el mundo sabe, la policía viene y cobra y hace sus pasadas, los linces ya están prácticamente entrando en el mismo clan. Panchamente se pasean, traen rejas ajenas, hervidoras, ropas mojadas te ofrecen. No podes tener perro de raza, plantas”, expresó una vecina a Telefuturo.

Entre tanto, los afectados mencionaron que tuvieron que electrificar las murallas de la escuela, pero que de igual manera saltaron e ingresaron por el techo de la institución, llevándose compresores de aires.

El subjefe de la Comisaría 20ª, Agustín Decoud, indicó que hay un reclamo generalizado en la zona sobre la situación y que si bien detuvieron a unas 25 personas de enero a abril, todas privadas de libertad y remitidas a Tacumbú, aún deben seguir haciendo más esfuerzos.

A su vez, explicó que cuentan con 20 agentes por día y que también cuentan con el apoyo de las comisarías aledañas, además del trabajo conjunto con algunas comisiones vecinales, que recientemente detuvieron a una persona y posteriormente los llamaron.

Asimismo, manifestó que el aumento de consumidores no está en el medio de las comisarías controlar, pero sí los puntos de comercialización, por lo que hizo un llamado a denunciar este hecho.

En cuanto a la denuncia sobre supuestos cobros de coimas por parte de policías, pidió a los vecinos que hagan llegar su denuncia y que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia y tampoco van a apañar.

“Queremos que hagan llegar la denuncia con las pruebas y automáticamente vamos a tomar determinación”, remarcó.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo