Locales: Universidad defiende entonación del Himno Nacional brasileño en acto de graduación
28/03/2024 / Locales / Visitas: 10159
Los responsables de una universidad en Pedro Juan Caballero justificaron la entonación del Himno Nacional de Brasil en un acto de graduación. El hecho generó una gran polémica en las redes sociales.

La rectora de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), filial Pedro Juan Caballero, explicó por qué se entonó el Himno Nacional de Brasil en el acto de graduación de egresados de la carrera de Medicina.

Sostuvo que el protocolo de la Uninter tiene más de 20 años y respeta el protocolo nacional, donde el Himno Nacional paraguayo “sí se canta”.

“En ese caso, en homenaje a la gran cantidad de estudiantes extranjeros que culminó su año lectivo en el 2023, se cantó también a continuación el Himno Nacional brasileño”, indicó a Telefuturo.

Para la rectora, lo que pasó fue que solo se compartió un video donde solo se escuchó a los futuros médicos cantando el himno del país vecino.

“Quiero aclarar a la ciudadanía que nuestra institución está preocupada y abocada a la calidad en formación de profesionales médicos”, señaló.

De acuerdo con la rectora, las clases se imparten en español y los docentes “son de la academia y tienen un perfil (académico)”.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS: