Locales: Un hombre habría intentado abusar de una joven en un colectivo
16/04/2024 / Locales / Visitas: 772
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.

Una joven estudiante universitaria, de 18 años, hija de un fiscal de Pedro Juan Caballero, fue acosada por un hombre durante todo el trayecto de un viaje en ómnibus desde Ciudad del Este hasta Pedro Juan Caballero.

La joven viajaba a bordo de un ómnibus de la empresa Cometa del Amambay. Según informes, el hombre subió por el trayecto y desde el inicio empezó el intento de abuso sexual por el interior del colectivo durante el viaje que duró aproximadamente siete horas.

Al llegar a la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero, un comité de recepción compuestos por agentes de investigaciones y de otras dependencias policiales procedieron a la detención del sospechoso.

Se trata de Cristian Ariel Jara Álvarez, de 29 años, en su poder la Policía Nacional halló una mochila conteniendo restos de bebida alcohólicas.

El fiscal, padre de la joven, manifestó que su hija dio aviso al chofer y a su ayudante de la situación que venía sufriendo y que lamentablemente tanto el chófer como el guarda no hicieron nada al respecto y serán denunciados como cómplices.

“Ellos tenían que quedarse en algún puesto policial y denunciar al hombre, según mi hija ella fue perseguida hasta el sanitario”, expresó.

El fiscal de turno José Luis Torres ordenó la detención del sospechoso y pidió su prisión preventiva.

La identidad de la víctima y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo