Nacionales: Un alumno habría robado una motocicleta de su escuela en Concepción
24/04/2024 / Nacionales / Visitas: 465
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.

El estudiante fue aprehendido como sospechoso de robar una motocicleta de la marca Kenton, de color roja, 150CC, perteneciente a un docente que hacía práctica en la institución.

Según los datos, el alumno llegó a las 13:30 a la escuela, pero antes de ingresar a las aulas llevó el biciclo ajeno a la casa de su abuela y volvió a la institución.

Cuando la víctima Joaquín Darío Cantero Rolón se dio cuenta de la desaparición de su biciclo, radicó la denuncia y rápidamente los agentes de la Comisaría 8ª San Antonio individualizaron al sospechoso que fue aprehendido.

Posteriormente, fue recuperada la motocicleta de la casa de la abuela del sospechoso, ubicada en el barrio San Antonio, de Concepción.

El caso fue comunicado a la fiscala María Ester Giménez, de la Unidad Penal 2, y al abogado Sergio Ruiz, juez penal de la Niñez y la Adolescencia, quien finalmente ordenó la entrega del menor a su padre después de una inspección médica en el Hospital Regional local.

La motocicleta recuperada fue entregada al Ministerio Público.

La identidad del sospechoso se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo