Alrededor de 130 personas entre adultos y niños fueron atendidos el pasado sábado (11) en otra acción Social desarrollada por la Universidad Central Del Paraguay (UCP) dentro del proyecto de Extensión Universitaria de la institución.
Los profesionales y alumnos de Medicina de la UCP estuvieron en la Parroquia de la Iglesia Católica del jardín Aurora, con la atención básica en salud, entrega de medicamentos y encaminamientos para las clínicas de la Universidad en los casos que necesitaban una evaluación más apurada o la realización de algún examen.
Según la coordinación del Departamento de extensión de la UCP, la patología que más afecta a la población adulta son los problemas respiratorios, especialmente en los ancianos. Entre los niños la mala alimentación y las verminosis.
El párroco de la Parroquia Santa Librada, Inocencio Farias Arce, destacó la importancia de la atención médica y de la entrega de medicamentos, al tiempo que agradeció a los dirigentes de la UCP. "Es siempre muy bueno recibir la ayuda especializada y en la cuestión de la salud, ya que muchas personas de la comunidad cuando se enferman no tienen acceso a clínicas y hospitales y con la llegada de la UCP aquí en la Iglesia ellos fueron atendidos y se enteraron que no están más desamparados en los momentos difíciles", subrayó el religioso.
Pronto el proyecto UCP en acción estará en otra comunidad fronteriza. El año pasado cerca de 6 mil personas fueron atendidas por los profesionales de Medicina de la Universidad Central Del Paraguay (UCP).