Locales: UCP en acción con intenso trabajo en varios sectores de Amambay
30/03/2022 / Locales / Visitas: 4765
El proyecto UCP en acción que consiste en atención medica básica con entrega de medicamentos, tuvo ardua tarea durante la semana en el Barrio San Blas de Pedro Juan Caballero y en la colonia Santa Clara del nuevo distrito de Cerro Corá.

El trabajo de extensión universitaria tuvo la exitosa cooperación del departamento de identificaciones de la Policía Nacional y de la oficina de la dirección regional del registro civil y de las personas de Pedro Juan Caballero, el jueves 24 de marzo y sábado 26 de marzo respectivamente.

De a cuerdo a la información de la coordinación de investigación de la sede de Pedro Juan Caballero, los profesionales del área de ginecología, obstetricia, pediatría y clínica medica general, ofrecieron servicios de consulta e inspección médica, además, de entrega de medicamentos totalmente gratuito.

La organización Carlos Bernardo va cumpliendo así su objetivo trazado para el año 2022, con la aprobación del rectorado de la institución, ampliando su área de cobertura de atenciones médicas a distintos sectores del departamento de Amambay.

Numerosos alumnos acompañan cada actividad de la institución, siguiendo muy de cerca las instrucciones de los profesionales médicos docentes de la carrera de medicina, involucrándose con las acciones y aprendiendo a tratar a pacientes de diversas comunidades, además de aprender el idioma guaraní y la mezcla de este con el idioma español, cada académico va adquiriendo habilidades en el tratamiento de los pacientes.

La Licenciada Wenceslaa Gómez, dijo que cada evento de esta naturaleza es un nuevo desafío del aprendizaje de la carrera de medicina ya que cada sector o región presentan diferentes características de requerimientos y tipos de atención que dan a los futuros médicos un panorama de la excelsa profesión.

La doctora Marcia Villa Alta, destacó la asimilación de conocimientos y forma de tratar a las personas con cariño y solidaridad de los académicos, lo que deja entrever que la institución va formando profesionales que actuarán no solamente como médicos, sino como ciudadanos atentos a las necesidades de la clase mas vulnerables, adquiriendo actitudes de una formación educativa integral, con afanes de servicios a sus semejantes mas allá de cualquier otros intereses.

La Lic. en Educación Elizabeth Vargas de Morán también muy de cerca en cada organización de los eventos UCP en acción, destacó la activa participación de cada miembro de la coordinación de investigación de la sede de Pedro Juan Caballero.

Las actividades del Proyecto UCP en Acción sigue este viernes 1 de abril desde las 13:00 en el asentamiento Romero Cue de Pedro Juan Caballero, con atención medica básica con entrega de medicamentos a los pobladores de la zona.

     


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo