Nacionales: Trasladan al primer grupo de reclusos a la cárcel de Minga Guazú
30/05/2024 / Nacionales / Visitas: 636
El Ministerio de Justicia realizó este jueves el histórico traslado del primer grupo de 40 reclusos condenados desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este hasta el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú en Alto Paraná.

Se inició en la mañana de este jueves el histórico traslado del primer grupo de 40 personas privadas de libertad condenadas, de buena conducta, al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

En este local se implementarán programas de reinserción laboral en el marco del Nuevo Modelo de Gestión. El traslado fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad, según informó el Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que para el traslado se tuvieron en cuenta criterios bien específicos para el primer grupo que ocupará el primer pabellón. Se evaluaron sus conductas, perfil de salud, el crimen cometido, los años de condena, la cantidad de tiempo en reclusión, entre otras cuestiones.

“Trabajamos con los perfiles de los más buenitos, en ese grupo de población encontramos muy buena predisposición, cada interno se mostró abierto”, expresó.

Indicó que en la cárcel de Ciudad del Este hay 536 condenados con perfiles de alta peligrosidad, de los cuales fueron entrevistados aproximadamente 130 personas en un lapso de 24 horas. Para la próxima semana se tiene previsto un segundo traslado.

El nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú contará con ocho pabellones independientes, de los cuales siete son convencionales y uno estará habilitado bajo el régimen cerrado especial, que será de máxima seguridad.

Allí estará restringida la circulación libre y los reclusos tendrán posibilidad de pasar al aire libre solamente dos horas, de acuerdo con las características proveídas por el Ministerio de Justicia.

Además, en este sector, los servicios básicos serán llevados hasta las celdas, que serán individuales.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo