El Hospital Regional Nova Andradina sirve como referencia de servicio para los habitantes de Batayporã, Angélica, Ivinhema, Anaurilândia, Novo Horizonte do Sul y Taquarussu y pasaría a funcionar como hospital escuela beneficiando tanto a pacientes como a universitarios de toda la región del Valle desde Ivinhema hasta Paraná que estudian en la UCP y tendrían la oportunidad de terminar su carrera más cerca de casa y en una institución brasileña.
Según Carlos Bernardo, todos se beneficiarían de la medida, ya que estudiantes de otras ciudades pasarían a vivir en Nova Andradina por un período de un año, dinamizando varios sectores de la economía local, generando empleos e ingresos en varios sectores y ayudando con la calidad de vida de la población.
Para Carlos Bernardo, la presencia de estudiantes de último año de medicina en ciudades brasileñas que no tienen tradición universitaria puede inaugurar un nuevo ciclo de desarrollo como el vivido por Pedro Juan Caballero y Ponta Porã y la frontera entre Brasil y Paraguay.
“Quizás hoy estamos plantando una semilla que podría ser la base para un futuro curso de medicina en Vale do Ivinhema. Pretendemos ayudar al progreso y desarrollo de la región y eso no se puede hacer sin una educación superior de calidad”, dijo Carlos Bernardo.
Prensa/UCP