La víctima fue identificada como Moisés Huaman Quispe, peruano de 30 años de edad, de profesión jornalero.
La citada persona tras participar de un encuentro familiar, se retiró del lugar esperando a que llegue alguien para llevarlo a su vivienda, momento en que se le acercó un desconocido a bordo se una motocicleta, con quien entabló una discusión y resultó herido por el otro de un balazo, de acuerdo al informe policial.
Sucedió sobre la calle General Bruguez con Chóferes del Chaco del barrio San Gerardo de la capital del Amambay, cerca de las medianoche del domingo.
Vecinos de la zona oyeron disparos de arma de fuego y contactaron con la Comisaría 2° jurisdiccional. Efectivos policiales de dicha dependencia policial se apersonaron hasta la citada dirección y visualizaron al ciudadano peruano tendido en el suelo y ensangrentado, posteriormente lo trasladaron a bordo de la patrullera al Hospital Regional de la ciudad.
El médico de guardia el Dr. Osmar Fariña diagnosticó una herida de refilón a la altura de la cabeza (traumatismo de cráneo) producido por disparo de arma de fuego en la región parietal lado derecho.
En el lugar del ataque se dio participación a personal del Departamento de Investigación Criminal de Amambay a cargo del Sub Oficial Derlis Díaz Alcaraz, de la División de Homicidios el Suboficial Rafael Arce y de criminalística el Suboficial Inspector Nelson Domínguez, quien levantó como evidencia una vainilla servida y percutida del calibre 9 milímetros. El caso fue elevado al Ministerio Público, la investigación queda a cargo de la agente fiscal Dionisia Camila Rojas.
Redacción: Pedro Juan Digital
#PedroJuanDigital