Una gran cantidad de colorados se hicieron presentes frente a la casa del diputado dando su apoyo y montar guardia permanente, porque según dijeron, las amenazas de los liberales siguen vigentes.
Los colorados manifestaron su apoyo a la institucionalidad de la república, el respeto a la Constitución Nacional y a las autoridades legítimamente constituidas en respuesta a los hechos vandálicos promovidos e incentivados por sectores de la oposición paraguaya y algunos medios de comunicación, interesados en crear el caos, desestabilizar al gobierno y acceder al poder por la fuerza.
El diputado de la ANR por Amambay, Juan Silvino Acosta “Juancho”, había votado en contra del Juicio Político del presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez. Tras conocerse el voto de “Juancho”.
Ya en la tarde del jueves, los liberales iniciaron una campaña de amenazas para atropellar la casa del diputado para cometer hechos vandálicos, incitaban al odio entre paraguayos. El mitin patoteril estaba programado para las 17 horas y era propiciado por el personaje Cristian Salinas y algunos hurreros y hurreras del clan Acevedo que luego llegado la hora no llegaron a juntarse por lo que no se concretó la amenaza.