Nacionales: Tragada en PLRA: imputan a Efraín Alegre por falsificar factura de combustible
01/06/2020 / Nacionales / Visitas: 62936
El agente fiscal Édgar Sánchez imputó por tres delitos al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por haber presentado factura falsa ante la Justicia Electoral en la rendición de sus gastos. Otros dos apoderados liberales de Alto Paraná también fueron imputados.

El fiscal Édgar Sánchez imputó al presidente liberal Efraín Alegre y a los apoderados esteños Pascual Benítez y Luis Moriz por los delitos de producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

En su imputación el investigador refiere que el empresario Silvio Concepción Martínez, dueño de una estación proveedora de combustible, tomó conocimiento de que se falsificó una factura suya dada al Partido Liberal. El documento real era por la compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes, pero se hizo figurar que se cargó por 98 millones de guaraníes. Esto ocurrió el 19 de junio de 2018.

Es ante esto que están en la mira ambos apoderados del Alto Paraná que presentaron las facturas falsas y también el presidente liberal que avaló esta irregularidad.

El agente pidió al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, como la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado, prohibición de salir del país y la presentación de una caución real adecuada de 100 millones de guaraníes cada uno.

SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG

Recordó que en el año 2016, Alegre gastó 6.000 millones de guaraníes en combustible, siendo que el PLRA solamente tiene una camioneta a su nombre. Al siguiente año, la suma subió a 7.000 millones de guaraníes, siendo que tampoco era un año de elecciones generales, solo partidarias. “Es imposible ese gasto de 15.000 millones de guaraníes en dos años”, remarcó.

El entrevistado detalló que en estos dos años también fueron contratados con recibo simple unos 60 jóvenes que se encargaban de escrachar a través de las redes sociales a los opositores a Efraín Alegre.

Recordó que Alegre afrontó un juicio de acción penal privada y desembolsó 100 mil dólares para pagar a su abogado, en diciembre del 2017. Por este caso fue denunciado por lesión de confianza. Como el fiscal no avanza con esta causa, se presentará una queja ante la Fiscalía General, según adelantó.

El político liberal siguió contando que en el 2018 se gastó 8.000 millones de guaraníes en combustible y aparecieron sospechosas maniobras administrativas.

En abril fueron las elecciones, pero se hizo figurar que en octubre se cargó 400 millones de guaraníes en una estación de servicios ubicada en Nueva Italia, y en noviembre una carga de 500 millones en otra de Caacupé, en un solo vehículo, siendo esto un hecho completamente imposible.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo