Nacionales: Tercer exministro liberal recluido por corrupción
24/06/2024 / Nacionales / Visitas: 1039
El exministro de Educación Luis Alberto Riart quedó recluido en la Agrupación Especializada, por decisión del juez Carlos Mendoza.

El exjefe de la cartera educativa del gobierno de Fernando Lugo, fue condenado a tres años de cárcel por lesión de confianza, tras la adquisición sobre facturada de un edificio que, en su momento debía servir como dependencia de una de las reparticiones del MEC

Perteneciente a una familia tradicional del liberalismo, Riart había accedido a la titularidad de Educación, a través del cupo que correspondía a la nucleación azul.

La resolución del juez Mendoza, de ordenar la prisión de Riart en la Agrupación Especializada (resuelta recientemente como prisión exclusiva para terroristas del EPP y secuestradores) es por cuestiones de seguridad. Alega el magistrado que al haber sido una alta autoridad estatal, procede que por resguardo de seguridad para internos de ese perfil.

Con esta medida que prisión para Riart, ya son tres los ministros liberales de la era Lugo, que están recluidos por corrupción. En noviembre del 2022, un Tribunal de Sentencia condenó a los exministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Pereira, a 10 y 7 años de prisión, respectivamente. Ambos fueron hallados culpables de desfalcos en el orden de 68.000 millones de guaraníes.

Fuente: Hoy 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo