Locales: Camioneta fue atacada a titros frente a la Iglesia del Perpétuo Socorro
19/06/2023 / Locales / Visitas: 15254
Una camioneta con varias personas a bordo fue atacada anoche a balazos desde otro vehículo en marcha frente al templo parroquial del Perpetuo Socorro. El conductor fue herido de refilón en la cabeza, pero sin gravedad y por sus propios medios llegó hasta un sanatorio privado para su atención. Uno de sus acompañantes estaba armado con una pistola calibre .9milímetros.

Se trata de Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, de 37 años, quien fue atacado a balazos a las 23:40 aproximadamente del sábado, sobre las calles Carlos Antonio López esquina General Díaz, del barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero.

Amarilla cuenta con antecedentes por homicidio doloso, secuestro y otros hechos. Además tiene prohibición de portar armas y de salir del país.

El hombre estaba conduciendo una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Silverado, de color blanco, cuando fue atacado por parte de personas desconocidas.

Los supuestos autores estaban a bordo de una camioneta presumiblemente de la marca Mitsubishi, modelo Tritón, color gris, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, a través de una llamada vía telefónica recibida en la oficina de guardia de la Comisaría 1ª del barrio Mariscal Estigarribia por parte de funcionarios de un sanatorio privado, quienes dieron aviso que en dicho nosocomio ingresó una persona herida con arma de fuego.

De inmediato, agentes de la Policía Nacional acudieron para constatar la veracidad del hecho; en el lugar encontraron la camioneta estacionada frente a dicho sanatorio privado y la víctima era asistida por el médico de guardia Eduardo Franco.

La víctima recibió un disparo de refilón en el rostro y se encuentra estable sin gravedad. Su vehículo recibió varios impactos de arma de fuego.

El hombre permanecerá internado en estado de observación en dicho nosocomio.

Personal de Criminalística levantó del lugar dos vainillas servidas y percutidas calibre 7.62. Además se incautaron del poder del hombre una pistola calibre 9 mm con un cargador largo.

Los acompañantes de la víctima fueron trasladados a la sede de Investigaciones para una mejor averiguación.

Antecedentes de la víctima

El hombre estuvo implicado en el homicidio del empresario brasileño Paulinho Dionizio Ribeiro, de 55 años, ocurrido el 19 de octubre de 2018, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El 24 de marzo fue detenido junto a otras 13 personas, en un allanamiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la operación Frontera Segura II.

En aquella ocasión, los intervinientes mencionaron que todos serían miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).

El procedimiento se realizó en un lavadero colindante a una seccional colorada, ubicada en el casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Al parecer, los detenidos participaban de una “asamblea” para planificar futuros atracos en el país, bajo el mando de Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeçao, quien sería un aspirante a ser líder del grupo criminal en la zona fronteriza.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo