Locales: Siguen los trabajos preventivos de la Policía Nacional tras el asesinato de Acevedo
26/05/2022 / Locales / Visitas: 7680
El director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este jueves que continúan los trabajos preventivos en la zona y especialmente en la línea fronteriza en el marco de la lucha contra el crimen organizado y buscando dar seguridad a la ciudadanía tras el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Estamos con el plan preventivo, tenemos suficiente personal que realiza la cobertura de seguridad preventiva. Consideramos que los responsables del atentado contra el intendente siguen en la zona porque si se tratan de ciudadanos paraguayos, este lugar es su bastión, manejan la zona y tienen la posibilidad de esconderse”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que es más difícil que los presuntos sicarios del intendente José Carlos Acevedo estén en Brasil porque es más fácil que sean “detectados”, atendiendo que en la ciudad de Pedro Juan Caballero tienen más posibilidades de esconderse de los investigadores porque conocen la zona y tienen familiares y amigos que les pueden ayudar a permanecer prófugos.

Paredes indicó que el sicariato, en primer término, es una muerte programada, y es difícil de evitar porque los autores materiales e intelectuales “ya le tienen fichado a su víctima” y apenas pueden cometen los atentados. Aclaró que los sicarios paraguayos tienen menos logística que los del Primer Comando Capital (PCC).

“Los sicarios paraguayos tienen una logística de menor nivel que los sicarios del PCC, ellos más logística, utilizan fusil de alto calibre, armas de guerra y si son paraguayos utilizan armas cortas. Muchas veces no es difícil detectar si los que cometieron el hecho son ciudadanos paraguayos o brasileños”, agregó el director de Policía de Amambay.

Hasta el momento, los investigadores no dieron a conocer la identidad de los presuntos sicarios que atacaron a balazos al intendente José Carlos Acevedo, pero la búsqueda de estos sospechosos se lleva a cabo en el departamento de Amambay y hacia lado brasileño. También continúan los trabajos preventivos con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

 

Fuente: La Nación 

Foto: Uhora 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo