Deportes: Selección de Amambay: Se espera la llegada de un Ala con lo que se cierra el cupo de refuerzos, mientras que Lucas Peña llegara y peleara un puesto en el plantel tricolor
12/10/2021 / Deportes / Visitas: 8730
51° Campeonato Nacional Amambay 2021: Un refuerzo más y se hace el corte definitivo en la Selección de Amambay. Se espera la llegada de un Ala (lateral) para completar el cupo de refuerzos, mientras que Lucas Peña anunció que llegara para pelear por un puesto con sus demás compañeros. En una entrevista con nuestro medio, el profesor Teto Zaffe se refirió al andamiaje de la Selección con miras al Nacional de Salonismo que se aproxima.

La querida selección de Amambay va por su cuarta semana de pretemporada donde los trabajos se centran en velocidad y fuerza y son a doble turno; por la mañana desde las 5:30 hasta las 07:00 horas con el profesor Francisco Martínez y por la noche quedan encargados los adiestradores Teto Zaffe y Alberto Benítez que centran las practicas con repeticiones de jugadas y trabajos de futbol de cinco a cinco minutos

Lesionados

El profe hablo de que hay dos lesionados, se trata de Darío Centurión que sintió una molestia en el tobillo derecho por lo que optaron mantenerlo inactivo y medicado, al igual que Nico Zaffe que tiene una tendinitis en el talón de Aquiles por los sucesivos torneos que disputo en Asunción y en el Brasil, previo al llamado para integrar la Selección. Ambos están siendo tratados por los médicos de la Federación y quedaran de reposo por al menos por 3 días.  

Corte

El profesor Zaffe se refirió al corte que sufrirá la selección donde elegirán a los 12 jugadores que integraran el plantel para el 51° Campeonato Nacional donde indico que esta semana se dará el corte definitivo luego de confirmar más un refuerzo.

Ultimo refuerzo

En cuanto al último refuerzo afirmo que hay un cupo para integrar el plantel,  “nuestro cuerpo técnico pidió la contratación de un ala o lateral, es un ‘jugador de selección’ según afirmo Teto. “Tiene bastante roce futbolístico y hasta es jugador de la selección paraguaya” (No pudo precisar el nombre para no caer la negociación de los directivos con el jugador). “El jugador que va a venir tiene que ser mejor de lo que tenemos, tiene que ser jugador diferenciado”, remarcó el Zaffe.  

Mientras que el otro es un conocido por la afición Pedrojuanina, se trata de Lucas Peña que llegará esta semana y aunque es jugador de la Federación de Amambay, peleará por un lugar con sus compañeros. Según fuentes, Lucas Peña culmino un torneo realizado en la ciudad de Campo Grande por lo que está en actividad salonistica.

Practica en la Gobernación y el Polideportivo Municipal

En cuanto a las practicas refirió que seguirán por esta semana en el Aquidaban por la mañana y por la noche en la DIBEN. Desde la semana que viene se tiene la posibilidad de practicar en la cancha de la Gobernación hasta el próximo 21 de octubre fecha que estará habilitada el Polideportivo Municipal (Estadio Municipal), para las practicas.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo