Nacionales: Secuestro en el norte: negociaciones existieron pero no se pagó ningún rescate, asegura jefe policial
29/07/2021 / Nacionales / Visitas: 7761
Asunción, Agencia IP.- El jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, confirmó la liberación de Juan Carlos Olmedo y aseguró que no se pagó ningún rescate pese a que hubo negociaciones previas.

Juan Carlos Olmedo fue secuestrado por el grupo de desconocidos en la tarde de este lunes en un camino vecinal, en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

«Queremos tener una entrevista calmada con la víctima para poder confirmar todos los elementos que estamos teniendo», explicó este jueves en entrevista con la radioemisora 730 AM en relación a quienes serían los responsables del hecho.

En ese sentido, el alto jefe policial confirmó que la liberación se concretó sin pago de rescate alguno pese a que se dieron las negociaciones previas, bajo asesoramiento de especialistas de la Policía Nacional.

«La intención de esta gente era cobrar dinero, existió una contraoferta pero ellos (secuestradores) no se sintieron cómodos como para seguir avanzando en la negociación y hoy finalmente Juanchi ya está con su familia», comentó.

Sostuvo que hasta el momento intercambiaron solo un par de palabras con la víctima debido a que el mismo está asustado y con un cuadro de estrés. No obstante remarcó que una vez superada dicha situación van a reunirse con el hombre para determinar las causas del hecho.

«Es un secuestro que para nosotros no reúne las características de otro, pero de cada secuestro aprendemos», subrayó al tiempo de asegurar que están muy bien en la parte investigativa.

«Prácticamente el proceso investigativo está documentado y en poder del Ministerio Público, esperamos que dentro de poco podamos exponer la verdad acerca de todo esto», indicó finalmente.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo