Culturales : Se habilita desde este martes, durante dos meses, muestra de arte contemporáneo en Museo de Bellas Artes
13/10/2020 / Culturales / Visitas: 6788
Asunción, Agencia IP.- La muestra “Contrapuntos, una intervención a dos tiempos”, se habilita a partir de este martes 13 de octubre, en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Eligio Ayala Nº 1.345 e/ Pa’i Pérez y Curupayty.

Esta exposición representa la intervención del arte contemporáneo de la Colección Mendonca a la Museografía de la Colección Godoi. La curaduría y expografía están a cargo del artista Félix Toranzos, actual director de Museos de la Secretaría Nacional de Cultura.

La muestra permanecerá habilitada hasta el 13 de diciembre, y participará de la tradicional Noche de los Museos, informaron los organizadores. La misma estará expuesta en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, previo agendamiento al (021) 211-578.

“Contrapuntos, una intervención a dos tiempos» es una exposición que consiste en desarrollar una especie de avanzada del Arte Contemporáneo a la Museografía del Museo Nacional de Bellas Artes, bajo el especial cuidado del curador.

En ese sentido, Félix Toranzos recordó que para presentarla previamente se realizó la puesta en valor de la cúpula del MNBA, con el propósito de albergar a tan significativa muestra.

Para ello explicó que se procedió a la pintura y mantenimiento de las aberturas de la torre, al igual que pintura en las paredes y en la cúpula interior, con alfombrado y nueva iluminación en el espacio de la cúpula, así como la pintura en el acceso principal.


BUSCAR varios:
Lo ultimo