La zona del accidente en Montelindo, sobre la ruta PY09, cuenta con carteles e iluminación debidamente ubicados antes de la rotonda, aclara la cartera estatal.
El viceministro de Obras, Hugo Arce, lamentó el percance acontecido esta madrugada y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, sin embargo, consideró que el accidente se debió a un error humano de no disminuir la velocidad.
“Gradualmente uno debe reducir la velocidad antes de llegar a la rotonda. Los diseños geométricos responden a normas de seguridad vial, por eso, lo primero que se hace es reducir la velocidad”, explicó el viceministro, en un contacto con radio Universo 970 AM-Nación Media.
Sin embargo, el fiscal de la causa declaró esta mañana que la señalética era muy pobre en este tramo nuevo, lo que llevó a las sospechas de que, esta falencia pudo haber incidido.
Respecto a las denuncias de baches e imperfecciones, el viceministro confirmó que, en su momento se detectaron algunas anomalías, pero que fueron subsanadas en su totalidad.
En toda obra existe un periodo de construcción y otro de mantenimiento. Esta última fase todavía no está en marcha, según el ingeniero.
Fuente: Diario Hoy