Nacionales: Rescatan a ocupantes de una embarcación que se hundió en el lago Itaipú
27/09/2023 / Nacionales / Visitas: 12948
Una embarcación en la que iba un grupo de personas se hundió repentinamente en aguas del lago Itaipú. Afortunadamente, sus ocupantes fueron rescatados ilesos.

Tres personas fueron rescatadas de las aguas del lago Itaipú, en el lado brasileño, a la altura de la región conocida como Tres Lagos, en Foz de Yguazú, Brasil, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Los afectados, que no contaban con chalecos de seguridad, iban a bordo de una embarcación entre cuatro, cuando se hundió de manera inesperada en la mañana de este miércoles, por lo que quedaron flotando en el cauce hídrico.

Agentes de la Fuerza Verde, de la Policía Militar del estado brasileño de Paraná, se encontraban realizando patrullas por la zona, cuando repentinamente se percataron de la presencia de objetos flotando.

Al acercarse más, corroboraron que se trataba de personas que se aferraban a los objetos y procedieron a retirarlos de las aguas, logrando concretar el rescate de forma exitosa.

Por su parte, el cuarto ocupante llevaba puesto un chaleco salvavidas, por lo que apenas se hundieron logró nadar hasta la orilla por sus propios medios.

Los tres ocupantes rescatados destacaron la capacidad de acción y profesionalismo de los intervinientes y señalaron que cada minuto contaba para ellos.

Luego de rescatar a las personas y garantizar su seguridad en la zona, el equipo de la Fuerza Verde desplegó un operativo para recuperar de las aguas los objetos y la embarcación.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo