Deportes: ¿Qué hay que hacer en la selección? Cartes habla sobre la realidad de la Albirroja
28/06/2022 / Deportes / Visitas: 40847
El Presidente Honorario del club Libertad y exdirector de selecciones, Horario Cartes, opinó sobre la realidad de la Albirroja, que nuevamente quedó fuera de una Copa del Mundo.

Cartes fue el que comandó junto a Gerardo Martino la mejor campaña paraguaya en unas Eliminatorias y ni qué decir una Copa del Mundo, siendo cuartofinalista en Sudáfrica 2010.

Para el Titular Honorario del Gumarelo, hay que trabajar en muchos aspectos desde las bases, porque hay demasiado talento, pero necesitan más herramientas para evolucionar.

"Trabajar desde abajo, no hay tantos misterios acá. Es muy físico este deporte hoy en día, tenerlos muy sanos, con buena alimentación. Julio Enciso por ejemplo ha cambiado muchísimo físicamente. Tenemos que estirar todos juntos el carro", indicó en charla con Versus Radio.

Cartes no quiso entrar en detalles sobre la forma de manejar la Albirroja actualmente, pero brindó su pleno apoyo a los hermanos Barros Schelotto.

"Todos los equipos debemos mirar de ir hacia adelante. No queda dudas de la gran cantera que tiene el Paraguay. Pero queda definir ¿qué hacemos con la cantera?, ¿a dónde vamos?", se preguntó.

Además brindó su total apoyo al titular actual de la APF, Robert Harrison, quien a su parecer, debería seguir al frente de la Asociación. "Francamente tiene todo mi apoyo, no me gusta tener dos posiciones. Le dije que si él no va a seguir, que oriente cuál es la persona indicada que seguiría su línea", sugirió Horacio Cartes.

 

Fuente: versus.lanacion.com.py


BUSCAR NOTICIAS: