Locales: Propietario de panederia fue detenido en Pedro Juan por ingresar con productos presuntamente de contrabando del Brasil
09/07/2020 / Locales / Visitas: 73504
El informe de la Comisaría 1° señala que durante la madrugada de este jueves, efectivos militares apostados y custodiando la línea fronteriza de Pedro Juan Caballero/Ponta Porã sorprendieron a un sujeto que es propietario de una conocida panadería en el lado paraguayo, ingresado con un camión cargado de productos de contrabando provenientes de territorio brasileño.

El aprehendido fue identificado como José Tadeu de Mendonça, brasileño de 55 años de edad, de profesión comerciante.

La detención fue por violación del decreto presidencial que establece medidas sanitarias para evitar el riesgo de expansión del coronavirus en todo el territorio nacional (contrabando). Del poder del José Tadeu fue incautado un camión de la marca Ford que contiene variadas mercaderías de productos comestibles.

El procedimiento fue realizado a las 01:00 de la madrugada de este jueves. Momento en que el aprehendido habría ingresado al lado paraguayo en zona de la Colonia Cerro Cora'i proveniente de Ponta Porã (Brasil). Fue perseguido por efectivos militares quienes lo interceptaron sobre las calles Rubio Ñu con Alberdi de la capital del Amambay. Posteriormente se dio aviso a efectivos policiales de la Comisaría 1° jurisdiccional quienes intervinieron en el momento.

El rodado y el detenido fueron encaminados a la sede del Ministerio Público por disposición fiscal de la asistente Carolina Cubillas.

José Tadeu de Mendonça en propietario de una conocida panadería (Panadería Mikkey), ubicada en el centro de la ciudad.

Redación: Pedro Juan Digital

#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo