El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Mirna Carolina Ocampos e integrado por las juezas, Carmen Silva Bóveda y Mirna Soto, al comprobar la responsabilidad de los enjuiciados de acuerdo a testimonios, las pruebas y acusación arrimadas por el Ministerio Público, representado por el agente fiscal de Capitán Bado, Hernán Mendoza, resolvió condenar a, Catalino González Chamorro, autor confeso, a 28 años de cárcel y a, Waldomiro Franco y Brigido Dos Santos Giménez a 25 años de cárcel cada uno por el hecho punible de Homicidio Doloso.
Según explicó el Agente fiscal, Catalino González Chamorro, autor confeso del triple homicidio, había declarado que el hecho se produjo a raíz de una discusión en una plantación de marihuana entre las víctimas identificadas dos de ellas como, Albino Oliveira y Delfino Barrios, la tercera no identificada y los ahora condenados.
Los cuerpos desmembrados y enterrados, fueron hallados luego de cuatro días después que uno de los involucrados fuera aprehendido y proporcionara las primeras informaciones. El triple homicidio se produjo el domingo 19 y el hallazgo en miércoles 23 de noviembre respectivamente.