Locales: Policía detiene a supuesto autor del crimen de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero
19/11/2023 / Locales / Visitas: 12672
Julio César Ríos Cardozo fue detenido por agentes policiales en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero tras un procedimiento. El hombre estaba siendo buscado por el crimen de la niña de 3 años, Luz Maida Salinas, ocurrido el pasado 22 de abril.

Tras un procedimiento policial, quedó detenido Julio César Ríos Cardozo (40), que estaba siendo buscado por la Policía que lo considera principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de la niña Luz Maida Salinas, ocurrido el pasado 22 de abril. El sospechoso fue detenido en el barrio San Juan de Pedro Juan Caballero.

El comisario César Casco, uno de los que encabezaron el operativo para la detención, reveló que la captura se produjo tras un trabajo de inteligencia, que permitió a los agentes establecer el lugar exacto donde se encontraba el hombre, que cuando fue abordado por los agentes, intentó escapar, pero la zona estaba rodeada por los intervinientes.

Luego los intervinientes lo llevaron hasta la sede policial de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, donde permanecerá a disposición del fiscal José Luis Torres.

Con la captura de Ríos Cardozo, ya son cinco las personas que están detenidas por el terrible crimen ocurrido en el barrio Virgen de los Pobres de Pedro Juan Caballero y que conmocionó al país.

La madre de la niña, Aurelia Salinas Cristaldo (42), era adicta a las drogas y una de las hipótesis que manejan es que habría entregado a la niña para saldar una deuda con grupos dedicados al tráfico de drogas.

La niña de 3 años que fue encontrada sin signos de vida en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.

La causa de muerte fue por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, había signos de abuso sexual.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo