Lo más visto: Paraguay se destaca por estabilidad económica, a criterio de Japón
21/07/2021 / Lo más visto / Visitas: 12779
Yoshie Nakatani, Embajadora de Japón en Paraguay, destacó que Paraguay se encuentra en una posición de gran estabilidad económica y política, de índice de macroeconomía y también sumó a esto las características de poseer “manos de obra bien calificadas y competitivas desde el punto de vista del costo y también abundante electricidad y por sobre todo de gente acogedora”.

En entrevista para el programa Tribuna de Paraguay TV, la embajadora del Japón en nuestro país, señaló tajantemente, que “la palabra clave de Paraguay es estabilidad económica”.

La diplomática nipona, que está por segunda vez de misión en nuestro país, destacó que las relaciones de Japón y Paraguay que ya tienen más de 100 años están “basadas en amor mutuo, es un amor construido por nuestros embajadores antecedentes y los amigos paraguayos y japoneses que han cuidado nuestras relaciones bilaterales” con cooperación técnica y financiera, que han pasado por tantas fases de tantos años de amistad muy estables”.

Reiteró que las relaciones bilaterales, están basadas primero en las relaciones de migrantes japoneses, “es que los paraguayos nos han acogido bien, porque los japoneses no viven separados, si no que están integrados aquí en Paraguay, existieron países donde tuvieron dificultades de integrarse, con problemas de discriminación, pero aquí no se tuvo”.

Comentó como anécdota que siempre quiso volver al Paraguay y su deseo se cumplió quizás por las monedas que se llevó de aquí y que no pudo cambiar a su retorno al Japón de su primera misión.

Negocios

Yoshie Nakatani, señalo que quiere presentar Paraguay a los empresarios japoneses que no conocen al Paraguay “yo digo siempre más vale venir una vez que escuchar 100 veces así que cuando termine esta situación, se normalice, quiero invitar a todas las empresas japonesas para que vengan a Paraguay a conocer qué ofrece el país”.

En forma tajante, señaló “la palabra clave de Paraguay, es estabilidad económica y política muy estable de democracia y de índice macroeconomía”. Además agregó la existencia de mano de obra calificada y competitiva y con electricidad abundante y sobre todo la gente acogedora”

“Paraguay es estable, tiene seguridad y con toda seguridad puedo decirlo, yo no puedo engañar a mis paisanos, no puedo ofrecer algo sino existiese” agregó.

Juegos Olímpicos 2020+1

Esta semana arrancab  los Juegos Olímpicos que en un principio se debieron haber llevado a cabo el año pasado pero que con la pandemia quedaron postergadas para este año.

La diplomática japonesa señaló que la comisión organizadora de las olimpiadas decidió que todas las competencias se harán a puertas cerradas para prevenir los contagios por coronavirus. Sin embargo, destacó el papel que desempeñará la tecnología, especialmente a lo que se refiere a imagen para transmitir todos los detalles del evento al mundo entero.
“Será una maravilla y lo podrán disfrutar, hay que ir agendando y despertarse por la madrugada para ver los eventos”
Agregó además que los paraguayos que vayan a competir, vengan contentos del Japón.

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo