Locales: Opositores lanzan “FAKE NEWS” tratando de involucrar a Diputado Juan Silvino Acosta
29/03/2021 / Locales / Visitas: 11813
Salto un audio en el día de ayer 28-03-2021 con la voz del impresentable Ramón Cantaluppi, operador del Clan Acevedo y director del pasquín denominado “AMAMBAY NEWS” diciendo que por orden del Diputado Colorado fue retirado del Hospital Regional del IPS local una usina productora de oxígeno, que fuera instalada en el nuevo predio inaugurado recientemente.

Sin embargo, dicha información fue desmentida por el Jefe médico del hospital Regional del IPS Saúl Recalde en un grupo de WhatsApp, refiriendo que dicho equipo productor de oxigeno no estaba en funcionamiento hace 8 meses y por decisión del presidente del IPS se decidió llevar dicho equipo al Hospital Geriátrico de la capital, pues la demanda de oxígeno en el Departamento central y Asunción es mucho mayor que acá en nuestro departamento, considerando que el epicentro de la pandemia en el Paraguay es en esa región ahora mismo y la usina será mucho más útil que estar parada y sin funcionar como estaba hasta la fecha. 
 
Condenamos vehemente la producción de información falsa en las redes sociales que hoy está de moda porque no existe en nuestra legislación leyes que castiguen los delitos informáticos como las “FAKE NEWS”, que no son más que la contra información producida por opositores y afines del gobierno actual para desprestigiarlo y promover una desestabilización social tirando el fardo de la culpa por la pandemia al actual presidente de la Republica Mario Abdo Benítez. 
Es solo “googlear” en internet que vamos a encontrar innúmeras informaciones sobre la pandemia que la mayoría de los países están pasando por un momento difícil incluso los países de primer mundo y lo difícil que es hacer frente a esta enfermedad. Siempre se avisó que si los ciudadanos no nos cuidábamos íbamos a llegar a este momento por la que estamos pasando, siempre se dijo que la batalla contra en corona virus no se gana en los hospitales y si con cumplir las medidas básicas sanitarias que todos ya sabemos. Hace rato que la pelota está en la cancha del ciudadano y no más en el del Gobierno que hizo lo que pudo dentro de un presupuesto escueto y ridículo como los 1.600 millones de dólares para hacer frente a la magnitud de lo que es enfrentar esta enfermedad. 
 
Solo para citar un ejemplo el gobierno de los Estados Unidos de América gasto 130% de su PIB (Producto Interno Bruto) de un año, yendo a buscar recursos vendiendo bonos en el mercado financiero produciendo un endeudamiento sin precedentes para el país y todo para tratar de hacer frente a la pandemia y aun así, gastando toda esa plata tuvieron más de 300.000 muertos por complicaciones del covid-19. Para graficar cuanto es 130% de un PIB anual les pasamos el de nuestro país registrado en el año 2019 que fue la friolera suma de 42.000 millones de dólares. Si nosotros hubiéramos gastado el monto que los americanos gastaron, estamos hablando de más de 52.000 millones de dólares. 
Pero la oposición y la industria de la desinformación se rasgan las vestiduras porque el país se endeudo por 1.600 millones de dólares y todavía grita a los cuatro vientos “Donde está la Plata”. O somos idiotas que no usamos el sentido común o porque no ingresamos a la página que el gobierno alzo en la red denominado rindiendo cuentas, donde esta detallado en que se gastó centavo por centavo de ese dinero: https://www.rindiendocuentas.gov.py/ 
 
Nos esperan días más duros aun y las vacunas no llegan porque fuimos saboteados por el mecanismo Covax en donde en octubre del año pasado la República del Paraguay compro 4.200.000 dosis de la vacuna y hasta la fecha solo entregaron 36.000 y nos postergan de una manera criminal.  Ahora que llegamos al tope de nuestra capacidad de respuesta a la pandemia, solo nos resta rezar y estar unidos en la fe y esperar por tiempos mejores. Que dios bendiga a nuestro querido Paraguay.

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo