Deportes: Sol de América gana 2 – 1 a Sp. 2 de Mayo con pésimo arbitraje de David Ojeda
27/06/2023 / Deportes / Visitas: 9197
Ojeda expulsó a dos jugadores y favoreció a los locales con sus desiciones

 

En partido correspondiente por la fecha 14 del Campeonato Intermedia homenaje a “Don Alejandro Dos Santos”, el cuadro de Villa Elisa se impuso por 2 goles a 1 tras remontar a un disminuido Sportivo 2 de Mayo, que fue groseramente perjudicado por el arbitraje.

La escuadra albiceleste arrancó bien el partido y a los 2 minutos el portero solense Bernardo Medina convirtió en en su propia valla al intentar controlar un balón cedido por un compañero de la zaga.

En el minuto 29’PT ya comenzó a verse la mano negra del árbitro Ojeda cuando Pedro Sosa vio la segunda amarilla y en consecuencia la roja, y 10 minutos después, Alcides Benítez también fue expulsado con una roja directa y que evidenció su favoritismo hacia el cuadro azul de Sol de América.

El “2” disminuido y con ayuda del árbitro aprovechó y con el volante Willian Santander logró empatar el partido a los 46’ST Ya en la segunda francción de juego Nelson Sanabria marcó el segundo a los 8’ST

Con algunos ingresos de refresco, el 2 de Mayo peleó todas pero terminó perdiendo el partido.

Con este triunfo Sol de América suma 30 puntos, mientras que el cuadro albiceleste continúa con 27 unidades.

Por la fecha 15, “Sol” se trasladará hasta el Luis Alberto Salinas para enfrentarse al 12 de Octubre de Itauguá, el lunes 3 de julio a las 19:15 horas. Mientras que el Sp. 2 de Mayo  recibirá en el Monumental a Gral. Martín Ledesma, el viernes 30 de junio desde las 19:15 horas.

 

Síntesis del encuentro:

Sol de América 2-1 Sportivo 2 de Mayo

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa). Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Víctor Dávalos y Diego Silva. Cuarto árbitro: Oscar Velázquez. Delegado APF: Marco Nunes. Goles: 45’+1’ Willian Santander y 53’ Nelson Sanabria (SA); 3’ Nelson Sanabria c/s/v (S2M). Amonestados: 22’ y 29’ Pedro Sosa, 30’ Javier Domínguez, 46’ Felipe Giménez/DT y 80’ Miguel Barreto (S2M). Expulsados: 29’ Pedro Sosa, 38’ Alcides Benítez y 39’ Eduardo Ledesma/AT (S2M).

Alineaciones:

Sol de América (2): Bernardo Medina; Víctor Barrios, Rolando García Guerreño (C), Gustavo Giménez y Fernando Díaz; Nelson Sanabria (74’ Darío Estigarribia), Juan Cáceres (46’ José Ortigoza), Derlis Orué y Alex Cáceres (63’ Jorge Mora); Willian Santander (87’ Rodrigo Duarte) y Lisandro Cabrera. DT: César Castro.

Sportivo 2 de Mayo (1): Diego Morel; Ulises González (60’ Marcos Gaona), Rene Rodríguez, Pedro Sosa (C) y César Castro; Félix Llano (81’ Arnaldo Zárate), Derlis Benítez (81’ Pablo Candia) y Javier Domínguez; Alcides Benítez, Fernando Cáceres (45’+5’ Miguel Barreto) y Richard Araujo (60’ Walter Bogado). DT: Felipe Giménez.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo