Nacionales: Niña indígena da a luz tras ser abusada en Ciudad del Este
25/02/2024 / Nacionales / Visitas: 443
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.

La fiscala Vivian Coronel —de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes— se interiorizó del hecho y manifestó que ya hay una causa abierta por abuso sexual en la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Comentó que recibió un reporte sobre el ingreso de una niña a un centro asistencial, por urgencias.

Sostuvo que fue derivada inmediatamente a una sala de cirugía donde fue sometida a una cesárea.

Además, señaló que la menor estaba acompañada de una persona, encargada de un hogar donde estaba viviendo en Ciudad del Este.

Refirió que esta persona le exhibió todas las documentaciones respecto a la niña, que es indígena y que su caso ya está judicializado.

La investigación penal está a cargo de una agente fiscal de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Aseguró que los pormenores del avance de la investigación desconoce y que acudió al lugar inmediatamente una vez que recibió el reporte.

Explicó que al tener conocimiento que la causa está siendo investigada por otro fiscal, entiende que la situación está en proceso.

“Desconozco el estado procesal, pero vamos a estar pendientes por cualquier ayuda que necesita el colega y si hay que hacer, alguna que otra diligencia, me voy a poner en contacto en el transcurso de la mañana”, expresó.

Finalmente, señaló que tanto la niña como su bebé se encuentran bien y que conversó con el médico, destacando la predisposición mostrada en el centro asistencial privado, que, desde un primer momento, de forma muy generosa recibieron a la criatura y la sometieron a la cesárea con toda la atención que corresponde en estos casos.

La identidad de la niña y de la persona quien la acompaña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo