Mundo: Mujer de 32 años que estaba internada en hospital, fue contagiada y es la 61ª víctima del Coronavirus en Dourados
25/06/2020 / Mundo / Visitas: 35948
El Departamento de Salud del Estado de Mato Grosso do Sul confirmó que Vanessa Recalde Belisario de 32 años fue contagiada por el Covid-19 en el Hospital da Vida de la ciudad de Dourados, a escasos 120 km de Pedro Juan Caballero. Desde el pasado domingo, 15 personas fallecieron por el coronavirus en el estado, un promedio de una muerte cada ocho horas. Fuente: Campograndenews

Vanessa Recalde Belisario, de 32 años, murió este jueves (25) en la ciudad de Dourados, a escasos 120 km de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay. Es la décimo sexta víctima del nuevo coronavirus en la segunda ciudad más grande del estado de Mato Grosso do Sul, el epicentro de la enfermedad en el estado con 2.247 casos positivos, según cifras actualizadas hoy.

La mujer contrajo el virus mientras se recuperaba de un accidente de tránsito en el Hospital da Vida, una unidad de servicio público donde la mayoría de las muertes de personas contagiadas con Covid-19 ocurren en la región de Dourados.

El Departamento de Salud del Estado confirmó a la página de noticias Campo Grande News que Vanessa se infectó en el hospital. Fue hospitalizada desde el 14 de este mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital da Vida con un trauma cerebral causado por el accidente.

El diagnóstico de coronavirus se produjo el pasado 18 de junio, tras la prueba realizada por Lacen (Laboratorio Central). Vanessa murió esta mañana. Es la 61ª muerte de covid-19 en Mato Grosso do Sul. El caso fue incluido en el boletín estatal este jueves.

Desde el domingo (21) hasta hoy, 15 personas fallecieron por el coronavirus en el estado, un promedio de una muerte cada ocho horas.

Anteriormente, el Departamento de Salud ya había confirmado otras dos muertes entre anoche y esta mañana. João Yosutumi Toque, de 66 años, murió en el Hospital Evangélico, en Dourados, anoche. La otra víctima era una mujer de 73 años que vivía en Fátima do Sul. Con enfermedad renal crónica, diabetes e hipertensión, murió en el Hospital da Vida, donde había estado hospitalizada durante cinco días. El número de casos ya registrados, según el boletín de ayer, supera los 6.200. 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo