Música: Muere cantante de Il Divo, Carlos Marín, a causa del COVID-19
20/12/2021 / Música / Visitas: 24221
El cantante español falleció a los 53 años en un hospital de Manchester, en el Reino Unido.

El cantante español Carlos Marín, miembro del grupo Il Divo, ha fallecido a los 53 años tras ser ingresado hace unos días por COVID-19. 

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", escribieron sus tres compañeros de banda en su web oficial el domingo. El jueves, el grupo había anunciado que Marin estaba en el hospital.

Marín se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido) a causa de esta enfermedad, entubado y en coma inducido, según han publicado diversos medios de comunicación británicos.

Los miembros del grupo vocal multinacional de ópera pop Il Divo: (de izquierda a derecha) Carlos Marin, Sebastien Izambard, Urs Buhler y David Miller actúan durante un concierto en el Papp Laszlo Budapest Sports Arena en Budapest, Hungría, a finales del 20 de septiembre de 2012.

Los miembros del grupo vocal multinacional de ópera pop Il Divo: (de izquierda a derecha) Carlos Marin, Sebastien Izambard, Urs Buhler y David Miller actúan durante un concierto en el Papp Laszlo Budapest Sports Arena en Budapest, Hungría, a finales del 20 de septiembre de 2012.

Una vida dedicada a la música

Marin nació en Rüsselsheim (Hesse, Alemania) en 1968 y creció inicialmente en Mörfelden-Walldorf, donde empezó a hacer música a una edad temprana. 

Cuando se trasladó a Madrid a los doce años, ya había publicado dos discos. Su grupo Il Divo, formado en 2003, combina la música clásica con el pop. "Durante 17 años, los cuatro estuvimos juntos en este increíble viaje de Il Divo y echaremos de menos a nuestro querido amigo", escribieron sus compañeros. 

Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades versionando canciones míticas.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como "Los miserables" o "La bella y la bestia", entró en 2003 a formar parte de este proyecto, para el que también fueron contratados Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. 

Juntos han publicado hasta el momento nueve discos de estudio, desde el homónimo "Il Divo" (2004) hasta el más reciente "For Once In My Life: A Celebration of Motown" (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo. 

En solitario, el pasado año publicó un disco en solitario titulado "Portrait" en el que se atrevía a versionar "Bohemian Rhapsody" de Queen, entre otros éxitos.

En las redes sociales, las estrellas expresaron su dolor. La estrella de Hollywood Barbra Streisand publicó una foto juntos en Instagram y escribió: "Has fallecido demasiado pronto Carlos. Descansa en paz". El productor musical Simon Cowell, por su parte, escribió en Twitter: "Me resulta muy difícil expresar con palabras lo que siento ahora mismo. Estoy desolado por la muerte de Carlos Marín. Amaba la vida".

FEW (EFE, dpa)


BUSCAR varios:
Lo ultimo