Por un lado, el Ministerio Público estuvo representado por el Dr. César González, Fiscal Adjunto, y el Dr. Andrés Cantalupi. Por otro lado, el Director del D.O.F., Vilmar Fernández, participó en representación de su organismo.
El D.O.F. fue creado dentro de la estructura de la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública con la misión de proteger a la sociedad en las fronteras de Mato Grosso do Sul, contribuyendo a promover la seguridad ciudadana. Su visión es ser reconocido como un cuerpo policial eficaz, garantizando los derechos y la protección de las personas, siendo un referente nacional e internacional en la prevención y represión inmediata de los delitos transfronterizos, basado en la defensa y el respeto a los derechos humanos y la calidad profesional de sus integrantes.
Esta reunión interinstitucional demuestra la importancia de la coordinación entre diferentes organismos para hacer frente a los desafíos de la delincuencia transnacional. Al trabajar en conjunto, el Ministerio Público y el D.O.F. pueden mejorar la eficacia de sus estrategias y acciones, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la población.