El lanzamiento contó con entretenidos actos de alumnos disfrazados de superhéroes, quienes animaban a los alumnos a mantener los protocolos sanitarios y por sobre todo, a contar con la vacunación para combatir a la pandemia.
Para el programa El Radar, la licenciada Dina Núñez, Jefa Regional del PAI, dijo que se cuentan con 4.000 niños vacunados en Amambay y que próximamente se coordinará con los padres la visita del equipo médico a las instituciones. Por lo que hoy fue un lanzamiento simbólico.
Por otra parte, mencionó que hay un grupo de padres que aguarda las dosis de Pfizer para poder inocular a sus hijos. En tanto, se cuentan con las de Coronavac en los vacunatorios.
El director Departamental de Educación, Ismael Estigarribia, resaltó que la vacuna es una esperanza para combatir a la pandemia. Por ello, agradeció "la buena predisposición del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud" para llevar adelante esta campaña.
Estigarribia alentó a los padres a que tomen conciencia de la vacunación, respecto al resultado que se tiene a la vista, debido a la baja
También estuvo presente el Director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Saúl Recalde, quien dijo que las vacunaciones están respaldados en números y que "las vacunas salvan vidas".
En todo momento, las autoridades presentes resaltaron que las vacunaciones no son obligatorias y que los padres tienen la decisión de inocular, o no, a sus hijos.
Fuente: Radio Urunde'y