El afectado había indicado que la doctora identificada como Tania Montiel, lo había increpado duramente por no haber supuestamente agendado la cantidad requerida de pacientes a quienes debía atender en la sección de pediatría.
"Me dedico mucho a mis pacientes, si ven las estadísticas, yo soy una de las que más atiende en el IPS, tengo más de 1.200 pacientes atendidos de enero a julio", dijo Montiel.
Añadió que el sistema informático no funcionaba ese mismo día no funcionaba y los registros se realizaban de manera manual, por los que solicitó atender a 20 y los demás a la otra doctora que atiende en la misma especialidad, ya que alegó que no es la única en el área en el IPS Regional, motivo por el cual el funcionario denunciante la reprochó sin conocimiento de causa, situación que la dejó incómoda y posteriormente nerviosa, con un cuadro de salud deteriorado, ya que es hipertensa.
Montiel agregó que tuvo que retirarse, tras comunicar previamente a recursos humanos para dirigirse al Hospital Regional con el fin de buscar atención médica. La misma no descarta una denuncia por difamación y calumnia.