Nacionales: Mafia en Canindeyú: Senad revela existencia de lista sobre víctimas que incluye a periodistas
16/04/2024 / Nacionales / Visitas: 796
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.

En el Departamento de Canindeyú, donde se vive una ola de sicariatos, se maneja una lista de 27 personas como posibles víctimas, que incluye a periodistas, según confirmó Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en comunicación con radio Monumental 1080.

Rachid reveló que recibió esta información por parte de sus fuentes a través de la aplicación WhatsApp, y que está siendo corroborada por los investigadores.

“Hay una lista donde hay periodistas, estamos corroborando esto”, confirmó.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la lista habría sido confeccionada por personas ligadas a la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, uno de los delincuentes más buscados por la Justicia, uno de los sindicados como responsables por la ola de violencia que se vive en la zona.

El ex diputado Julio Colmán, que conduce un programa radial en Curuguaty, confirmó luego la existencia de la lista en la que, según él, aparece su nombre junto a otros comunicadores que trabajan en el Departamento de Canindeyú.

“Desidia del Gobierno anterior”

El escenario de violencia que se da en esa zona del país, nace de la desidia del gobierno de Mario Abdo, según indicó el ministro Rachid.

Señaló que Benicio Silva, alias Silva Hũ, ya estuvo implicado a una carga de 20 toneladas de marihuana, fue detenido en Brasil, llegó a juicio oral, pero habría sido beneficiado –según Jalil Rachid–por el Poder Judicial y otras autoridades del pasado gobierno.

“Absolvieron a Benicio Silva porque dos policías cambiaron su versión en el juicio”, añadió.

El secretario de Estado indicó que se está dando una disputa territorial por el control del tráfico de drogas. Posicionó al Departamento de Canindeyú como uno de los mejores productores de marihuana del país.

Además, confirmó que se están realizando investigaciones acerca de la existencia de pistas clandestinas en Curuguaty, Villa Ygatimi y otras localidades.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo