Mundo: Maduro denuncia ataque contra la central hidroeléctrica Simón Bolívar
24/05/2022 / Mundo / Visitas: 10665
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que se registraron dos ataques contra el sistema operativo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la que se encuentra el embalse Guri, en el estado Bolívar (sur).

Recientemente, "el Complejo Hidroeléctrico del Guri sufrió dos ataques a su sistema operativo (…) están atacando el sistema eléctrico", indicó el jefe de Estado en una reunión con alcaldes y gobernadores transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
 
En el encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el mandatario llamó a la población y a los cuerpos de seguridad a mantenerse en alerta máxima ante este tipo de ataques.
En el 2019, el Gobierno de Venezuela denunció que la referida central hidroeléctrica fue objeto de un ataque a sus cargas que provocó una avería que dejó al país por varios días sin luz.
 
Posterior a estos hechos, los apagones eléctricos se hicieron frecuentes en todo el territorio, y en los últimos dos años se registraron algunas mejoras en la prestación de este servicio, especialmente en la región capital.
Sin embargo, en el resto del país todavía se registran cortes eléctricos frecuentes.

BUSCAR NOTICIAS: