«En 32 años, este es el Gobierno que entregó los primeros 140 títulos de propiedad en Niño Salvador y ahora nos están entregando 80 Certificados de Cancelación de Cuotas anuales por los inmuebles de Niño Salvador, para próximamente recibir más títulos», resaltó Luciano Estigarribia, representante de la comunidad.
Niño Salvador es una de las colonias de Repatriación que está avanzando en el proceso de regularización de sus ocupantes, en tierras originalmente pertenecientes al Insituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), junto con otras es similares condiciones como Co’ê Pyahú y Manduará.
En un acto realizado ayer martes en la escuela de Maduará, la presidenta del Inder, González Yaluff , valoró la función de los dirigentes locales, que se esfuerzan por llevar más seguridad a las familias del lugar, con lo que la titulación se vuelve cada vez más real.
Los pobladores coincidieron en destacar que la actual administración de Gail González Yaluff marca un hito en materia de regularización y titulación de los lotesen todos los departamentos, especialmente en el distrito de Repatriación.
En Co’Ä• Pyahú, González Yaluff recibió el reconocimiento de las familias campesinas y aseguró que los técnicos de la institución apurarán el relevamiento de datos para la titulación de los lotes agrícolas.