Locales: Locutor de fiestas fue herido al intentar despojar a un policía de su arma reglamentaria
23/01/2023 / Locales / Visitas: 11391
Un sujeto quien se desempeña como animador de fiestas fue detenido por la Policía Nacional durante trabajos preventivos. De su poder se incautó una réplica de pistola. Según los intervinientes, en el momento de ser abordado y en medio de un forcejeo, intentó despojar a un agente de su arma reglamentaria, el cual supuestamente disparó de manera accidental y lo hirió.

El detenido fue identificado como José Augusto Vera Balmaceda de 29 años. El mismo se encontraba en compañia de otras personas, quienes fueron liberadas por disposición del agente fiscal de turno José Luis Torres, informó el comisario Oscar Cuevas, jefe de la Comisaría Primera. Del poder del aprehendido se incautó una réplica de pistola.

"Ya en ésta dependencia, el mismo (José Augusto Vera Balmaceda) realizó nuevamente forcejeo con los intervinientes, intentó desenfundar el arma de fuego de un agente y en ese momento se produjo un disparo accidental, el cual derivó en una herida en su mano de refilón, de inmediato fue llevado al Hospital Regional, no reviste gravedaf y ya se encuentra recluido en esta comisaría", dijo Cuevas.

Por su parte, Vera Balmaceda negó que portaba consigo una réplica de pistola, reconoció haber forcejeado con los agentes intervinientes y que se encontraba en estado etílico, incidente en el que resultó herido. "Me hice del pesado en el momento, pero es normal, porque me emborraché", expresó.

 

Por Radio Imperio


BUSCAR NOTICIAS: