Nacionales: Llegarán 234.000 vacunas en el lapso de una semana
22/04/2021 / Nacionales / Visitas: 4101
Con las dosis que llegan este domingo y el próximo jueves vacunarán a aquellos que fueron inoculados por primera vez (personal de blanco, administrativos y adultos mayores). Las vacunas de India y Covax ya están en tránsito hacia Paraguay.

Este domingo, a las 16.40, arribarán a nuestro país 100.000 dosis de vacunas Covaxin, provenientes de la India. Las mismas forman parte del lote total de 200.000 donadas al Paraguay por el citado país asiático, según informó su embajada en Buenos Aires al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el jueves 29 del corriente, a las 11.40, llegarán 134.000 dosis de AstraZéneca, parte de las vacunas adquiridas al mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Con lo que va a llegar de AstraZéneca tenemos que completar la dosis de los que habían recibido la primera, y con la Covaxin, que llega de India, seguiremos completando lo que queda de personal de blanco, administrativos y seguir con los adultos mayores, y los menores de 85 años (sin movilidad)”, refirió a radio Monumental el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez.

Sin embargo, estas vacunas no serán suficientes para comenzar con una nueva etapa de adultos mayores de 70 a 85 años, explicó el alto funcionario. Esa etapa siguiente podría iniciarse en mayo, siempre y cuando lleguen nuevas vacunas, ya sea de las adquiridas a Rusia como a la India y/o, eventualmente, del mecanismo Covax.

Fuente: El Trueno 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo