Nacionales: Llano estalla tras no conseguir los votos para estado de excepción en Amambay19 de mayo de 2022 -
20/05/2022 / Nacionales / Visitas: 11458
El senador liberal Blas Llano se retiró bastante enojado de la sesión ordinaria de la Cámara, luego de que su pedido de tratar el proyecto de declaración de estado de excepción en Amambay no haya prosperado. Esta sería la tercera vez que el legislador presenta la propuesta.

Al comienzo de la sesión, el parlamentario presentó sobre tablas el tratamiento de estado de excepción en Amambay por 60 días, pero el mismo fue rechazado. La propuesta busca bajar el nivel de criminalidad y de casos de sicariato en la zona, especialmente en Pedro Juan Caballero, donde atentaron contra la vida del intendente José Carlos Acevedo, quien se encuentra peleando por su vida.

Mientras que se necesitaban de 27 votos, solo 24 parlamentarios apoyaron su proyecto. “Es lógico que estoy molesto. Yo les pregunto, ¿cuál es la respuesta que da el Congreso a lo que sucede en Amambay, cuál? Les pregunto. ¿Qué carajos hace el Congreso por la situación que pasa en Amambay?”, cuestionó a los periodistas presentes.

“Anteayer, a plena luz del día, lo matan prácticamente al intendente de la ciudad, la máxima autoridad civil de una ciudad. Casi todos los días, todas las semanas tenemos reporte de este departamento y otros lugares del país sobre esto está ocurriendo… Es lógico que están perdiendo tiempo”, agregó.

Señaló que no encuentra un motivo por el que no quieran sus colegas aprobar el estado de excepción en el departamento de Amambay. “¿Qué tiene que pensar la ciudadanía así? Que cada uno tojevira (que se cuide cada uno), que cada uno ande armado, discúlpenme, pero estoy muy alterado”, señaló.

No será la solución

A su turno, el senador Enrique Salyn Buzarquis explicó, mediante sus redes sociales, que no acompañó el estado de excepción porque a su decir no será la solución. Resaltó la “inutilidad del Gobierno y el Poder Judicial”. “Al final el problema de fondo es la complicidad de los propios policías, fiscales, jueces con los narcos y lavadores”, tiroteó.

“Si se aplica el estado de excepción va a ser una pérdida de libertad del ciudadano común. Control férreo contra trabajadores, comerciantes, ere eréa, pero finalmente para coimearlos y extorsionarlos. Solución: barrer a policías, jueces y fiscales corruptos”, agregó.

Fuente: El Nacional 

Reproductor de video
 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo