Locales: Ligado a conflicto previo al atentado en San Bernardino fue trasladado a Asunción
30/03/2022 / Locales / Visitas: 11588
Un hombre considerado uno de los jefes del PCC fue detenido ayer en Pedro Juan Caballero. El sujeto supuestamente tuvo participación en un conflicto previo al atentado en el festival del Anfiteatro en San Bernardino, con la víctima y el sindicado como autor moral del crimen ya fue trasladado a Asunción.

Elio Baldovino Ovelar Espinoza (47), alias Titán, fue detenido ayer a las 14:20 en Pedro Juan Caballero, por agentes del departamento de Investigaciones de la Policía de Amambay.

 

La última orden de captura en su contra data de inicios de febrero, de los fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad contra el Crimen Organizado, encargados de la pesquisa del atentado en el anfiteatro de San Bernardino.

El Crio. Abel Cantero, subjefe de Investigaciones, explicó a la 730 AM que el individuo pertenece al “ala de disciplina” del PCC (Primer Comando da Capital).

 

El sujeto además cuenta con antecedentes por violación a la ley de Drogas y de arma de fuego en pieza, componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, asociación criminal y otros delitos conexos.

Supuestamente Titán intimó a Alcides de Jesús Peralta, alias Ropero, a que le pague a Marcos Rojas, alias Marcos Capital, una deuda por 18 kilos de cocaína. En represalia, Ropero habría ordenado la muerte de Capital, enojado por la intimación y a la vez para librarse de la deuda.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo