Mundo: La moto voladora: ¡Ya es una realidad!
30/09/2021 / Mundo / Visitas: 8814
The Speeder es una moto voladora creada por la compañía estadounidense JetPack Aviation, especializada en soluciones de movilidad vertical del cual su precio será de unos 380.000 dolares en su versión más básica y del cual su uso se espera sea de modo militar y médico, pero también tendrá una versión recreativa.

La empresa ha estado trabajando durante 18 meses en esta moto, creando, entre otras cosas, un nuevo software de control de vuelo por el que el Speeder se auto-estabilizará electrónicamente. Ya han probado con éxito uno de los prototipos en California.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y una altitud de hasta 4.500 metros, aunque su autonomía (utiliza diésel o queroseno) es de entre 10 y 30 minutos dependiendo de la velocidad y el peso piloto.

Igual que las motos de carrera también tiene una cúpula que protege del viento al piloto y, a la vez, reduce la resistencia al avance, aunque esto también tiene una misión fundamental, que es la de estabilizar el vuelo.

The Speeder es un modelo de una plaza, por lo que no se podrá disfrutar de una vuelta con alguien más. Su sistema de despegue y aterrizaje vertical le posibilita hacerlo desde cualquier lugar que tenga el tamaño de un vehículo. Desde JetPack Aviation han pensado en todo priorizando por sobre todo la seguridad, por lo que The Speeder estará preparado para volar de noche y hasta con mal tiempo.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo