Locales: La Federal de Brasil detiene a policías militares en operación contra tráfico de drogas
19/05/2023 / Locales / Visitas: 4931
Belém/PA. La Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía de Justicia Militar y Asuntos Internos de la Policía Militar, arrestó a un policía militar en la Operación Boi de Piraña, este jueves (18/5). Además de la orden de aprehensión, se ejecutaron tres órdenes de allanamiento y allanamiento contra el objetivo, sospechoso de haber comprado droga a través de Correos. Se incautó celular, pendrive y dos papeles de marihuana.

a orden de captura fue notificada en el Centro de Formación de la Policía Militar, en el distrito de Outeiro, en Belém, donde trabajaba el sospechoso. También se entregaron órdenes de registro e incautación en el sitio, así como en dos direcciones residenciales. Uno de los paquetes de marihuana estaba en la casa y el otro en su billetera.

Antes de ser detenido, ya era objeto de diligencias en la Corregedoria de la PM y en la Fiscalía de Justicia Militar, por sospechas relacionadas con el narcotráfico.

La investigación se inició con la incautación de cinco kilos de skunk -un tipo de marihuana más concentrada que se fabrica en laboratorio- el 10 de marzo en una oficina de correos de Belém. La persona que fue a recoger el pedido fue detenida en el acto, siendo liberada dos meses después.

Dijo que acudió a la oficina de correos a petición del policía militar detenido y que desconocía el contenido ilegal del paquete. De ahí el nombre de la operación, Boi de Piranha, expresión que hace referencia a cuando una persona es sometida a un sacrificio para liberar a otra. La posible participación de cada uno, sin embargo, sigue siendo investigada por la Policía Federal.

La droga había sido ordenada desde Santa Catarina, en siete bloques de zorrillo dentro de una caja de cartón. La flagrancia de la PF, realizada en su momento, fue en un trabajo conjunto con la Receita Federal.

PF Comunicación Social en Pará


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo