Lo más visto: Juez debe enviar a prisión al intendente José C. Acevedo por violar las restricciones de seguridad al cruzar al lado brasileño
24/05/2020 / Lo más visto / Visitas: 104387
El juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Martín Areco, confirmó que el intendente de la citada ciudad, José Carlos Acevedo imputado por violar la cuarentena sanitaria, debe comparecer este lunes ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

En la mencionada diligencia judicial, el magistrado tendrá que decidir si ordena la prisión preventiva así como pidió el Ministerio Público o le concede medidas alternativas a la prisión.

La Fiscalía había ordenado la detención del jefe comunal por violar las restricciones de seguridad impuestas como medida de prevención del COVID-19, al cruzar al lado brasileño. A consecuencia, el político está cumpliendo la cuarentena obligatoria en una sede militar de Concepción.

El repudio por la actitud del jefe comunal fue generalizado, ya que utilizó su prepotencia con los militares que vigilaban la zona, para pasar al vecino país. Tanto políticos como la ciudadanía en general dejaron sentada su postura a través de las redes sociales. La actitud de Acevedo incluso le costó el cargo al comandante de Operaciones de Defensa Interna (Codi), general Leonardo Ibarrola.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo