Locales: Joven condenado y luego puesto en libertad
04/07/2024 / Locales / Visitas: 1199
Este es el caso de un joven de 23 años, Richard Ariel Ocampos Cárdenas, quien fue condenado a un año de pena privativa de libertad después de ser encontrado culpable de un intento de hurto.

El hecho ocurrió en mayo de 2023, cuando Ocampos Cárdenas intentó abrir un automóvil ajeno en la vía pública de la fracción Don Bosco del barrio General Genes. Vecinos de la zona, alertados a través de un grupo de WhatsApp, lograron reducir al joven y entregarlo a los agentes de la Comisaría Sexta jurisdiccional, quienes lo aprehendieron.

Luego de un juicio oral que finalizó en la mañana de este miércoles (3), el Tribunal de Sentencia, conformado por el juez Mario Francisco Peralta Ovelar como presidente y Mirna Carolina Soto González y Librada Beatriz Peralta Céspedes como titulares, condenó a Richard Ariel Ocampos Cárdenas a un año de pena privativa de libertad por el hecho punible de hurto en grado de tentativa.

Sin embargo, atendiendo al tiempo que el joven ya ha estado privado de su libertad, será puesto en libertad durante la misma fecha de la sentencia. Este caso muestra cómo el sistema de justicia puede aplicar las sanciones correspondientes, pero también tener en cuenta el tiempo ya cumplido por el acusado para determinar su libertad.

#pedrojuandigital

@danifiguesti


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo