Nacionales: Jefe de misión de observación de la OEA invita a votar y «no dejar pasar esta oportunidad»
10/10/2021 / Nacionales / Visitas: 5386
Además de la OEA, otras organizaciones realizan observación electoral este domingo. Foto Agencia IP. Asunción, Agencia IP.- El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, invitó a los paraguayos y paraguayos a acudir a votar este domingo y «no dejar pasar esta oportunidad» en que la ciudadanía puede hacer «escuchar su voz».

«Las elecciones son una invaluable ocasión para que la ciudadanía exprese su voz y decida sobre el futuro que quiere para sus familias y el país. No dejen pasar esta oportunidad», dijo el jefe de la misión de observación en un mensaje difundido mediante redes sociales.

Corlazzoli encabeza este domingo la décimo quinta misión de observación electoral que la OEA realiza en Paraguay. Las 18 personas que integran la misión estarán trabajando en locales de sufragio ubicados en Capital, Central, Guairá y Presidente Hayes.

«Nuestro propósito es hacer una análisis integral del proceso y emitir recomendaciones encaminadas a fortalecer las instituciones y los procesos electorales en Paraguay», explicó Corlazzoli.

Detalló que la misión está integrada por especialistas de 12 nacionalidades que han dado seguimiento a temas relacionados a la organización y tecnología electoral, el uso de la máquina electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres, justicia electoral y participación de pueblos indígenas y afrodescendientes.

El jefe de misión hizo igualmente un llamado a todos los actores a que se conduzcan con responsabilidad y contribuyan a mantener un clima de paz y civilidad y a esperar con paciencia los resultados

Finalmente hizo votos a que la jornada se desarrolle de manera pacífica y permita avanzar en la consolidación de la democracia del país.


BUSCAR NOTICIAS: