“Nuestros colegas concejales del Partido Liberal acompañan la intervención, cansados de los ataques al intendente que los hacía parecer como traidores”. La Junta está integrada por 7 concejales liberales, 4 colorados y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC). De esta forma, aclaró que no es iniciativa de los colorados.
El concejal explicó que el intendente nunca dio explicaciones ni informes sobre sus proyectos y por eso los concejales liberales también se vieron obligados a insistir en el pedido de intervención. “Esto demuestra que la intervención no piden los colorados, esto para aclarar a la oposición que pegaba el grito de que la intervención piden colorados, se pide desde la Junta que tiene esa atribución”, dijo.
Los diputados postergaron sin fecha el estudio del pedido, lo cual se dio luego de que trascendiera que habría intenciones de rechazar el pedido. “Nos llamó la atención y llegamos a suspender eso. Había información de que habría un arreglo de diputados, de que querían evitar una intervención, por eso fue que el viernes participamos en la Junta de Gobierno de la ANR y presentamos nuestra inquietud”, dijo.
Por eso, piden a la Junta que sea nexo con las bancadas en Diputados. “Entendieron y nuestra expresión fue fuerte y contundente, atendiendo que el intendente tiene medios, funcionarios municipales y de la gobernación para atacarlos”, expresó.