Locales: Inició juicio oral de joven procesado por el asesinato de una psicóloga
27/09/2023 / Locales / Visitas: 15119
PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este miércoles (27), inició el juicio oral de un joven quien se encuentra procesada por el asesinato de una psicóloga. La mujer fue hallada muerta en un motel en barrio Obrero, con heridas de arma blanca, trágico hecho ocurrido en septiembre de 2021.

Lucas Matías Prieto González se encuentra procesado por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio, en el que resultó víctima fatal Juana Elba Rojas de Cáceres, de 64 años, psicóloga. La mujer fue hallada en horas de la mañana del sábado 4 de septiembre de 2021, sin signos de vida, en un charco de sangre, en una de las piezas de un motel.

Durante el procedimiento de rigor, el doctor Gustavo Galeano, médico forense, examinó el cuerpo y constató 28 heridas de arma blanca. En el mismo día, en horas de la noche, en el barrio Pa'i Ñu de la ciudad de Ñemby, departamento Central, Lucas Matías Prieto Cardozo fue detenido por agentes de la Comisaría Séptima de dicha ciudad, de su poder se había incautado una camioneta que pertenecía a la víctima.

En la mañana de este miércoles (27), con la lectura de elevación de juicio oral y sin incidentes, también con alegatos iniciales de la Fiscalía y querella adhesiva, se dio inicio al juicio oral Ministerio Público contra Lucas Matías Prieto González sobre Feminicidio en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Carmen Elizabeth Silva Bóveda y Mirna Carolina Soto González. La acusación está a cargo de la agente fiscal Reinalda Palacios, la defensa del acusado la ejerce el defensor público Ricardo Beraud.

Fuente: Radio Imperio


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo