Nacionales: Indert capacita a técnicos y productores de sus colonias en el cultivo de papas
28/06/2022 / Nacionales / Visitas: 11092
Apostando al desarrollo en sus colonias, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), presidida por la Mag. Abg. Gail González Yaluff, realizó un Taller Teórico-Práctico de cultivo de papas.

El evento se realizó en la sede central de Asunción y contó con la participación de beneficiarios de las primeras siete colonias de los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Paraguarí, así como de los funcionarios de las distintas dependencias del ente rural, de Asunción y del interior.

Esta es la primera vez que será implementado como proyecto piloto en las colonias del Indert, utilizando 500 (quinientos) kilos de semillas de papa importadas de Argentina, donadas por la empresa Alfi Importaciones.

El importador y capacitador Fidel Miranda dio a conocer los detalles técnicos para lograr excelentes resultados en las parcelas de los productores, destacando que este rubro deja una ganancia del 50% a los labriegos.

La presidenta Gail González Yaluff agradeció la cooperación del sector privado a favor de las familias más vulnerables del campo y procedió a la entrega de los semilleros a los representantes de los comités de productores.

Según lo señalado por el instructor, hay una alta demanda de papas en el mercado que necesita unos 10 millones de kilos por año.

En contrapartida, actualmente, la producción nacional de papas solo cubre un 20% del consumo a nivel país.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo