Apuntado como uno de los criminales más buscados del país, Marcio Ariel Sánchez, alias “Aguacate”, fue encontrado muerto por vuelta de las 07:00 de este viernes en las inmediaciones de las calles Blas Garay entre Rubio Ñu y General Brugues, próximo al Palacio de Justicia, donde habría sido arrojado por sus verdugos desde un vehículo en marcha.
Tras los primeros trabajos legales en el lugar, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Regional, donde poco después la ciudadana Blanca Graciela Sánchez confirmo que se trataba de su hermano, Marcio Ariel, alias “Aguacate”, ex jefe de seguridad de Jorge Rafaat.
La pericia forense a cargo del médico Marcos Prieto indica que el criminal fue asesinado con 33 impactos de bala, cuatro de ellos en la cabeza, además de otros en el cuello, abdomen y tórax, y que presentaba una rigidez cadavérica de aproximadamente 12 horas.
Entre los múltiples asesinatos que se le achacan resalta el perpetrado en octubre del año 2021, cuando al mando de un grupo de sicarios armados con pistolas y fusiles cargados con proyectiles de la Dimabel, “Aguacate” atacó a un grupo de jóvenes que acababa de salir de un local de eventos de las inmediaciones, situado en el barrio San Antonio.
En la oportunidad perdió la vida Haylee Carolina Acevedo (21) además de Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, de 31 años, Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años; y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años, estas dos últimas estudiantes de medicina de nacionalidad brasileña. /amambay570am.com.py/ cobertura: Ronald Ledesma/