El Lic. Reinaldo Benítez, director de Auditorías General del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habló sobre los trabajos que vinieron para llevar a cabo en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. "Vinimos para llevar a cabo un trabajo de auditoría, es planificado y estamos cumpliendo con nuestro plan de trabajo anual", dijo en el inicio de la entrevista para Radio Imperio.
Benítez agregó que son varios puntos los que se controla, como "recursos humanos, patrimonios y otras áreas que vamos a estar verificando, estamos solicitando las documentaciones, entra también la parte de recursos humanos, como contratos, cumplimiento de horarios, atenciones brindadas, así también de infraestructura y mobiliarios con que cuenta el hospital y otros", explicó.
El entrevistado agregó que estarán por la ciudad hasta el viernes, día en que está previsto para que culminen sus trabajos.
Ante los constantes reclamos de la ciudadanía, sobre médicos que llegan para firmar presencia y luego de manera rápida se retiran sin cumplir con sus labores, Reinaldo Britez aseguró que "hay controles que se pueden realizar para detectar esas denuncias".
Fuente: Radio Imperio